Cd. Mendoza.- Representantes del frente común que conformaron 686 copropietarios de las propiedades de la fábrica CIVSA acudieron a la Secretaría de Gobierno en Xalapa, para informar a las autoridades estatales las anomalías en la venta de la factoría y pidieron su intervención para solucionar este conflicto.
Los exobreros fueron recibidos por el secretario de Gobernación, Rogelio Franco Castán, la titular de la Secretaría de Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera y el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Armando García Cedas, a quien mostraron los expedientes de los copropietarios y los documentos que sustentan las irregularidades que está cometiendo el representante de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso junto con la abogada María Luisa Campos Aragón y José Torres Serrano, quien usurpa cargos del Sindicato CIVSA.
El líder del grupo que revocó poder al Sindicato, José Luis Villanueva León, precisó que con unas tarjetas informativas aclararon a las autoridades estatales que los procedimientos que realizan las personas antes mencionadas nada tienen que ver con la venta de la fábrica, sino que están vendiendo los derechos individuales de cada trabajador que ha aceptado firmar su propuesta.
“Fuimos a exponer toda la información correspondiente para evidenciar las anomalías, abusos y engaños que están cometiendo estas personas en contra de las autoridades, hoy Hipólito Flores fue citado también para ser escuchado. Como autoridades estatales que son también les fuimos a hacer nuestras peticiones, lo que queremos es empleo quizá no textil, pero que se atraiga una empresa que le de otro giro a esta fábrica”, expresó.
Manifestó que como copropietarios solicitaron que se haga la venta de las propiedades de la factoría a un precio justo y no con engaños o con bajos ofrecimientos que están por debajo de lo que los laudos les marcan en base a la Ley.
Villanueva León, agregó que ante la petición de un avalúo actualizado de los bienes inmuebles, les informaron que ya se realiza el trámite correspondiente ante Catastro del Estado y será en los próximos días cuando les informen sobre el procedimiento a seguir, dijo que por tratarse de un trámite muy costoso buscan que el Gobierno del Estado lo absorba y de esta manera los apoye en su lucha por la justicia.