Ixtaczoquitlán.- Alrededor de 40 alumnos que atiende el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), que funciona en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 192 de esta ciudad, realizaron actividades de zumba en el inicio de su período escolar, donde directivos del plantel reafirmaron el compromiso de integrarlos a la sociedad, fomentando también su inclusión en la vida laboral.
En la explanada del colegio, los escolapios fueron motivados por la música y los movimientos que imitaron del instructor, quien los felicitó por su esfuerzo en este inicio de actividades en las aulas del plantel.
Maruzca Montoya Rodríguez, responsable de los jóvenes explicó que el evento denominado Muévete con CAED formó parte de la bienvenida a los nuevos estudiantes del primer semestre, refiriendo que los chicos a su cargo cursan su bachillerato en el plantel.
“Tenemos a poco más de 40 estudiantes con discapacidad motora, intelectual, auditiva, visual y sicosocial en matrícula. El objetivo es la inclusión de los jóvenes, para que logren cursar su preparatoria y sean integrados con muchachos de su edad en actividades diversas. También generamos dinámicas con sus padres para que la interacción se viva desde el hogar”, aseguró Montoya Rodríguez.
Agregó que después de tres años laborando con este sector poblacional, será al concluir este ciclo escolar cuando puedan egresar algunos estudiantes, a quienes ya se les busca algún empleo que los inserte en empresas donde se desarrollen de forma individual.
“El próximo año ya tendremos egresados. Por el momento estamos en pláticas con una empresa refresquera y una dedicada a las papas fritas, para que los tomen en cuenta para ocupar alguna vacante en la que se puedan desenvolver”, concluyó.