in

Premio de periodismo es un extorsionador

Superiberia

Córdoba.- El pasquinero Hugo Morales Alejo, quien fuera detenido la mañana del pasado miércoles, se encontraba encabezando un movimiento pacífico con el que bloqueaba la carretera estatal Paso del Macho-Camarón de Tejeda, por lo cual fue retirado por policías de Seguridad Pública.

A pesar de que se preveía que fuera turnado ante las autoridades del Ministerio Público por las afectaciones a las vías generales de comunicación, sólo fue llevado hasta el camino denominado “El Escape”, que conduce al ingenio Central Progreso, donde los elementos policiacos dialogaron con él para convencerlo de que no dividiera a la gente.

A lugar de la manifestación, arribaron grupos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sometieron al comunicador y lo subieron a una de las patrullas, que tenía cubierto parte del numeral, lo que provocó la reacción de los manifestantes, quienes lanzaron consignas contra los uniformados, pero nada pudieron hacer para evitar que se lo llevaran.

Posteriormente, lo regresaron sano y salvo, sin haber sufrido agresiones, ni golpes, pero si una amonestación por parte de los uniformados, bajo el argumento de que con esas acciones no lograban nada y sólo afectaban a cientos de personas que diariamente tienen que utilizar esa vía para trasladarse a sus trabajos y escuelas.

En un comunicado emitido por el reportero, dio a conocer que los uniformados no lo golpearon, ni maltrataron, pero lo exhortaron a desistir del movimiento por afectar a terceras personas.

Aseguró en el texto que los elementos dijeron actuar en bien de la ciudadanía, que no lo lesionaron, pero le reclamaron que él no es originario de Paso del Macho, sino de México, y que sólo venía a dividir a la gente.

Morales Alejo negó ser quien encabezaba el movimiento, asegurando que él era quien hablaba más, y que él le había dicho a la gente que se retiraran del bloqueo, pero los manifestantes no hicieron caso y por eso él tuvo que permanecer ahí, junto con el grupo.

Por último, el periodista, editor del portal informativo “Lanigua.com”, dio a conocer que los elementos lo regresaron a su casa, sin que hubiera sufrido un sólo rasguño, pero aclaró que continuará a favor del movimiento en el cual participa.

 

Para Saber

Personas afirmaron que Hugo Morales Alejo se ha dedicado a extorsionar, ya que se hace llamar “periodista”, y de ahí ha logrado mover gente pero en busca de sus propios interéses, por lo que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto.

 

 

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sofía Vergara

¿Cuándo vas a terminar el bulevar, Rivas?