Cuitláhuac.- Cuando se encontraba en el corredor del restaurant ‘Tamara’, ubicado en la congregación La Luz —a orilla del kilómetro 32 de la carretera federal Córdoba-Veracruz—, un huachicolero fue ejecutado por un hombre armado.
El finado respondía al nombre de Fidel Segura Bisaray —de 38 años, domiciliado en La Primavera—. La ejecución se suscitó a las 15:30 horas, cuando estaba en el comedor señalado, tomando cerveza en compañía de otras personas donde se encontraban otros clientes y empleados.
Entonces, un sujeto llegó en compañía de otro, que estaba cerca, esperándolo. luego, se aproximó al restaurante y, sin mediar palabra, disparó a Fidel en varias ocasiones, escapando sin que nadie lograra detenerlo.
Así mismo, en el lugar los testigos señalaron que esta persona se dedicaba al robo de hidrocarburo en las localidades Los Mangos, de Tierra Blanca; Matatenatito, de Omealca; y la colonia 1 de Mayo, de Tierra Blanca.
El asesinato provocó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Militar y de la Fuerza Civil. No obstante, los uniformados sólo llegaron para confirmar el deceso y acordonar el área en espera del personal de la Fiscalía y de los peritos en Criminalística. En tanto, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Una Carpeta de Investigación fue integrada y se realizaron las diligencias necesarias, asegurándose 10 cartuchos percutidos de calibre 38 súper. Más tarde, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo, a las 16:45 horas.
Por su parte, la Policía Ministerial realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer este asesinato.