El tercer día del Festival trajo al público cordobés dos obras de teatro muy interesantes y te contamos un poco sobre ellas.
Ni princesas y ni esclavas, guión original de Humberto Robles, es acerca de tres mujeres: una ama de casa, una meretriz y una mujer soltera con doctorado, cada una de ellas comparte su realidad y su papel como mujer dentro de la sociedad machista, reflejo del día a día de millones de mujeres mexicanas, así como sus sueños, sus anhelos y esperanzas.
Para finalizar el día, Japón se hizo presente con la danza butoh Like Smoke, Like Ash, con la actuación de Natsu Nakajima.
Este estilo surge en los años 50 como la representación de cuerpos quemados, heridos o mutilados por los bombardeos de Hiroshima y Nagazaki, por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata, quienes empleaban movimientos lentos, expresivos y que dejan a la imaginación su interpretación. El uso de objetos o accesorios que modifiquen el cuerpo suelen ser indispensables para apoyar la narrativa visual y crear una atmósfera etérea.
Este género no es muy conocido, pero muchos quedaron fascinados.