Cd. Mendoza.- Sin la intervención de Transporte Público del Estado, que es el organismo que regula la ubicación de parabuses, la Delegación de Tránsito abrió una nueva parada en la avenida Hidalgo, lo que ha dividido opiniones entre ciudadanos que piensan que esto sólo va a contribuir a más caos vial.
“De Tránsito no depende la ubicación de paradas de camiones, porque eso le compete a Transporte Público, lo único que les corresponde es vigilar que los choferes cumplan el Reglamento de Vialidad y que respeten las zonas de ascenso y descenso, para no obstruir y causar accidentes”, expresó un ciudadano inconforme.
En entrevista y a través de redes sociales, habitantes del municipio han manifestado que la ubicación de una parada entre las calles Belisario Domínguez y Madero, fue un desacierto, ya que los problemas de congestionamiento se van a agudizar con el nuevo paradero.
Mientras que manifestaron no se realizó un estudio vial para analizar la situación y sus consecuencias, en contraste, otros ciudadanos expresaron que la nueva zona de ascenso y descenso de autobuses será benéfica para el repunte de ventas de los comerciantes.
“Yo pienso que sí fue un acierto la nueva parada aquí afuera del mercado, porque nos queda más cerca para quienes venimos a realizar nuestras compras, pero ahora sólo depende de los agentes de Tránsito que vigilen a los particulares y no se vengan a estacionar aquí, para que no se haga el congestionamiento”, indicó una ama de casa.
Con esta nueva modificación en la avenida Hidalgo, los ciudadanos hicieron el llamado a los oficiales de Tránsito para que eviten que los conductores estacionen sus vehículos en esa zona, además de que vigilen a los choferes de las unidades ChyC, Inter y AMO para que no hagan parada como ocurre en el carril contrario, en donde se forman con tal de acaparar lo más que puedan de pasaje.