Tenejapan.- Tras la caída de dos rocas que pudieron causar una desgracia, ayer personal de Protección Civil (PC) Municipal y Regional, recorrió la zona para verificar la condición de la ladera y descartar deslizamientos o el desplome de más piedras.
Esta visita se dio como consecuencia a los hechos registrados el pasado miércoles por la madrugada, cuando 30 familias manifestaron correr peligro al desprenderse las pequeñas piedras de la montaña, en el kilómetro 0+100 de la carretera federal Orizaba-Zongolica, lugar perteneciente a este municipio.
“Vamos a constatar que no existen condiciones para derrumbes mayores y los vecinos estén tranquilos. Los objetos rodaron desde varios cientos de metros arriba, pero afortunadamente no causaron pérdida de vidas humanas, sólo fue el susto y daños materiales en un poste de la empresa de telefonía, así como el deterioro en la carpeta asfáltica”, señaló Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, coordinador Regional de PC.
Será en próximos días cuando se dé a conocer el dictamen de la forma en que se encuentra la montaña, mismo que será canalizado a las instancias preventivas correspondientes, incluyendo dar aviso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su intervención y revisión de los tramos carreteros a su cargo, que pertenezcan a Tenejapan y representen mayores riesgos.
Por su parte, el comandante de la Policía Municipal, Martín Morales Reyes, señaló que se mantendrán en alerta ante cualquier indicio de posibles peligros para la población, en comunicación constante con los grupos de socorristas de la región ante cualquier incidente que ponga en riesgo a las familias.