in

Logran mejoras en la Administración

Superiberia

Cosolapa.- Contra la adversidad, lucharon los productores del ingenio El Refugio, señaló el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Albino Calderón Muñoz, quien entregó ayer su primer Informe de Gobierno, asegurando que fue un logro pasar de 100 kilos Karbe a 115.503; aunado a ello, se redujeron los gastos con un promedio de 1 a 2 pesos por tonelada. Les afectó las impurezas y el clima, pero les fue posible enderezar la cosecha para crear un cambio en la zafra que inició el 13 de diciembre y culminó el 22 de abril, misma que tuvo una duración de 122 días.

En este período, indicó, cosecharon 6 mil 500 hectáreas de caña con 170 camiones y 40 alzadoras y con el apoyo de mil 700 cortadores, quienes abastecieron a la fábrica con 419 mil 407 toneladas de caña.

“Iniciamos con un Karbe de 100.41, pero se logró incrementar a 115.503 permitiendo un ingreso para el productor de 790.04 pesos, recursos que fueron pagados el pasado 11 de junio”, expresó.

Calderón Muñoz explicó que durante el presente ciclo que fueron pagadas ocho pólizas a productores tras fallecer y unos 10 paquetes por familiares de abastecedores, por el deceso de padres, esposa o hijos se erogan 7 mil pesos por cada paquete, mientras que por el productor unos 20 mil.

Al término del informe, los abastecedores alzaron su brazo para mostrar la conformidad, después se realizó la rifa de algunas herramientas.

CANAL OFICIAL

Acuerdan pagar este mes la zafra

Recorren cerro para prevenir caída de rocas