Orizaba.- En una intensa movilización, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública
—adscritos al municipio de Ixtaczoquitlán— fueron detenidos por sus homólogos de la Policía Federal, cuando saqueaban un tráiler cargado con bultos de azúcar.
Mientras robaban la mercancía, los asaltantes se identificaron como polícias estatales. Al encontrarse francos, los federales los detuvieron y trasladaron a la estación para rendir su declaración ante la Fiscalía.
Los uniformados —que laboran en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, bajo el mando de Octavio Pérez— fueron intervenidos in fraganti, en el interior de un tráiler, en la avenida San Juan de la colonia Morelos. En ese momento, pasaban la mercancía desde la caja del tractocamión a un torton.
Los hechos se registraron a las 09:45 horas, cuando los federales ordenaron que las dos unidades fueran movidas al corralón particular, a donde arribaron en apoyo policías estatales a bordo de cinco patrullas —una de la Fuerza Civil y un vehículo municipal de Ixtaczoquitlán—.
La empresa propietaria del tráiler reportó a los uniformados de la Federal Preventiva que el satélite les indicó que su transporte había sido robado en la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán, a unos metros de un negocio de autotransportes —cerca de una planta papelera—, iniciándose la movilización.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán no ha emitido información al respecto; el director de Gobernación, Octavio Pérez —quien por cierto no fue avalado por la SSP en los exámenes de control y confianza— no se ha pronunciado.