in

Torturado

Superiberia

Amatlán.- La tarde de ayer, elementos de la Policía Estatal, Militar y de la Fuerza Civil realizaron un operativo de búsqueda entre los cañales y matorrales de la comunidad Rancho Trejo, para localizar a dos delincuentes que intentaron robar a un trailero, pero que escaparon al percatarse de la presencia policiaca.

Los hechos se suscitaron a las 14:15 horas, cuando un tráiler —marca Freightliner, color blanco— salía de la gasolinera de Rancho Trejo hacia la carretera federal. La unidad llevaba consigo al operador y a dos sujetos, que minutos antes lo habían interceptado.

No obstante, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban patrullando la zona a causa del robo de otro tractocamión ‘espantaron’ a los ladrones con su sola presencia, pues al verlos, estos descendieron de la unidad y escaparon a través de los cañales.

Acto seguido, las autoridades realizaron un operativo para buscar a los maleantes, el cual se prolongó durante más de una hora, para luego retirarse. En tanto, el operador de la unidad señaló que analizaría la posibilidad de presentar una denuncia por estos hechos.

Cabe señalar que cerca del lugar, los elementos estatales detuvieron a un joven talachero de 25 años —cuya identidad fue omitida por temor a represalias—. Entonces, al confundirlo con uno de los malechores, lo ‘treparon’ a una patrulla y procedieron a darle una golpiza brutal.

Los efectivos estatales y de la Fuerza Civil le dieron golpes con las cachas de sus pistolas, le aplicaron descargas eléctricas con sus armas paralizadoras y le colocaron reiteradas veces una bolsa de plástico en el rostro para asfixiarlo, con la finalidad de que confesara.

Así mismo, los uniformados le tomaron varias fotografías a él y a su credencial de elector. Al terminar el barbárico interrogatorio, lo dejaron ya inconsciente entre unos cañales de la comunidad La Selva, donde lo dieron por muerto. Luego, el joven se las arregló para pedir ayuda a los pobladores de la localidad, quienes solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

A su llegada, los socorristas valoraron la condición del joven y al notar la gravedad de sus lesiones, lo trasladaron en una ambulancia para ser atendido por especialistas en un hospital.

Hasta el cierre de esta edición, la víctima todavía no había acudido ante la Fiscalía Regional para denunciar los hechos contra los uniformados responsables de tan deleznables actos. Por tal motivo, se espera que en próximas horas acuda a levantar cargos por la privación de su libertad y los actos de tortura de los que fue víctima, en espera de que agentes sean castigados.

CANAL OFICIAL

La de Yunes es la peor Gubernatura

Liberan a detenida