Xalapa.- Ni porque estaba protegido y con escoltas se salvó Cándido Ríos Vázquez, reportero del Diario de Acayucan, asesinado a balazos junto con otras dos personas frente a una gasolinera en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
Mientras ayer por la tarde, a través de sus redes sociales, el Gobernador de Veracruz Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié informó que en sus actividades a realizar en la Ciudad de México, contempla reuniones con empresas con quienes ve la adquisición de tecnología de video-vigilancia para mejorar la seguridad en la Entidad.
La actual Gubernatura está peor que la de Duarte, y Téllez Marié@elcómplice deYunes sigue como Secretario de Seguridad Pública y sin dar la cara.
Todos los días hay ejecutados y balaceras en la Entidad y el Gobernador y su caduco protegido no informan ni siquiera de la detención de ninguno de los delincuentes que traen asolada a la población, que se muestra harta de la omisión de las autoridades policiacas, pues ya no puede transitar libremente por las calles por el temor de ser víctima de un atentado o alguna bala perdida.
Otro asunto deleznable es la presencia de jueces corruptos que dejan en libertad a los pocos delincuentes que se logran apresar, a cambio de una dádiva, que reciben en contubernio con abogados defiendedelincuentes, sin que autoridad alguna intervenga, sancione y despida a los “representantes” de la justicia.
Cabe mencionar que su protección era sólo un teléfono satelital de alerta, ¡no tenía escoltas federales!
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas dio a conocer que desde hace cinco años, Ríos Vázquez estaba incorporado al esquema de seguridad de la Secretaría de Gobernación.