Córdoba.- Un travesti quedó detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ayer en la madrugada luego de causar destrozos a dos camionetas e intentar meterse a una casa, hechos ocurridos en la colonia San Román.
Vecinos de la calle San Pablo aseguraron a los medios de comunicación que durante la detención hubo disparos al aire aunque no se logró encontrar ningún casquillo en la zona.
Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 de la mañana cuando un travesti que no quiso identificarse, a parecer en estado de ebriedad y bajo la sustancia de alguna droga, rompió los cristales de dos camionetas, una Chevrolet con placas XT35450 y otra XW27278985 del estado, las cuales estaban estacionadas.
Los policías estatales que fueron alertados llegaron en cuestión de minutos para tratar de detenerlo, pero al ver la presencia de los uniformados éste intentó darse a la fuga, trepándose a una vivienda para meterse, pero corrió con mala suerte pues ésta tenía alambrado, cortándose en varias partes del cuerpo.
Finalmente los uniformados lograron aprehenderlo y subirlo a una patrulla, mientras que el propietario de las unidades salió e informó a los policías que procedería legalmente en contra del travesti, el cual fue trasladado a la cárcel preventiva.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono