in

Capturan a pistolero

Superiberia

Tierra Blanca.- Elementos de las Fuerzas Federales capturaron a un presunto pistolero, luego de que hiciera disparos cerca de una vivienda, propiedad de familiares del ex candidado del PRI a la presidencia municipal, Obet García Díaz, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Versiones señalaron que el ahora detenido pretendía atentar contra Francisco Navarrete Serna, así como varios ex policías municipales, quienes habrían apoyado en la campaña del ex candidato del PRI.

El detenido es el sujeto de nombre Julio César Casanova Saldaña, (a) “El Popeye”, de 23 años, quien hace aproximadamente 10 días llegó de Tijuana a Tierra Blanca, presuntamente contratado para “trabajar” en la zona.

Informes recabados indican que “El Popeye”, apoyado por varios taxistas, se dio a la tarea de ubicar los domicilios de los probables blancos de los ataques que realizaría y para ello recibiría ayuda de varios sujetos armados que llegaron a hospedarse en el hotel España.

Este hotel, fue cateado por las Fuerzas Federales que sólo encontraron evidencias de que al menos tres personas se habían hospedado en la habitación número127, donde sólo dejaron zapatos, colillas de cigarro y la funda de un arma.

Informes recabados indicaron que en el transcurso del día martes, abordo de una motocicleta, el presunto delincuente rondó la casa de la familia Navarrete y por la noche, abordo de un taxi cuyos números fueron tapados, regresó al lugar para disparar al aire, pero en esta ocasión fue identificado por vecinos, toda vez que ya en otra ocasión había sido capturado por la Policía municipal.

Tras el llamado de auxilio, al lugar arribaron grupos de inteligencia de las Fuerzas Federales que mantenían recorridos en el centro de Tierra Blanca.

Cerca de la Unidad Deportiva, los uniformados se percataron de la presencia de varias personas tomando cervezas, y al intervenirlos, comprobaron que uno de ellos coincidía con las características del sujeto que había sido reportado, y al ser cuestionado se identificó como Julio César Casanova Saldaña “El Popeye”, a quien le fue decomisada una pistola.

Más tarde, y con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), “El Popeye” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde quedó a disposición por la portación del arma de fuego.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Carambola en la avenida 3

Acusan a ex gerente de Cermoc por fraude