Zongolica.- Luego de tres años y medio de Administración Municipal, por fin algunos tramos en malas condiciones de las calles de esta ciudad serán reparados. El pasado martes, el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de obra, lo que vecinos llamaron “la operación parche de las calles”.
Acompañado de la Diputada Federal y colaboradores de su Administración, el Mandatario Local recorrió pequeños tramos que serán reparados con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal, bajo el concepto “Rehabilitación de pavimento a base de concreto en tramos aislados”, en las avenidas Miguel Hidalgo, entre calles Vicente Guerrero y Cuatro Vientos.
La misma acción se dio en la privada Juan Bueno Torio, entre la calle José María Morelos y Pavón, y Teniente José Azueta.
“Según nos dijeron que iban a rehabilitar el drenaje y todas las calles de la ciudad, pero a cuatro meses de que se termine esta Administración, sólo van a realizar su ‘operación parche’. Necesitamos que rehabiliten todo, porque el concreto ya está partido y continuará teniendo averías. Se olvidaron de nosotros durante años y ahora quieren arreglar sólo unos desperfectos, cuando es necesario invertirle en forma a nuestro pueblo”, señaló una vecina de la avenida Miguel Hidalgo.
Respecto a la expectativa que tienen sobre el trabajo que realizará la siguiente Administración, afirmaron que no esperan mucho, pues podrían darse otros cuatro años sin obras y acciones que impulsen al municipio, al no haberle favorecido el voto al Presidente electo.