Ciudad Mendoza.- Elementos de la Policía municipal lograron la detención de una mujer quien “engañaba” a la gente con la supuesta venta de alhajas de oro, las cuales resultaron falsas luego de que un empleado del Ayuntamiento la descubriera, la mañana de ayer.
La detenida responde al nombre de Yolanda Maldonado López de 50 años de edad, misma quien supuestamente dijo vivir en la avenida 115 de la comunidad de Agua Santa en el estado de Puebla.
La fémina fue señales directamente por el trabajador del Ayuntamiento, por lo cual quedó internada en los separos de la comandancia, pues el agraviado dijo que interpondría la demanda correspondiente ante el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas cuando el empleado municipal, Jesús Aredo de Jesús quien tiene 28 años de edad pidió el auxilio de los policías municipales para detener a Yolanda.
Y es que dijo que a esa hora, la mujer poblana se le acercó para ofrecerle alhajas de oro, por lo cual el trabajador quien vive en la calle Rafael Moreno, aceptó comprarle un anillo con un valor de casi un mil pesos.
Minutos más tarde, Jesús fue a un lugar en donde pretendía comprobar la autenticidad de la supuesta prenda de oro y le informaron que sólo era “fantasía”, por lo que el empleado municipal pidió el auxilio de los municipales.
Rápidamente se trasladaron a la calle Matamoros esquina con Felipe Carrillo Puerto en donde la mujer seguía ofreciendo el supuesto oro y ahí la interceptaron para trasladarla a los separos de la comandancia municipal, en donde trataría llegar a un acuerdo con la parte agraviada.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono