in

Bomberos trabaja entre carencias

Superiberia

Huatusco.- Por diversas carencias que padecen los Bomberos de este municipio, el comandante Luis Antonio Zamora Rodríguez ha solicitado nóminas para su personal al presidente Santiago Chicuéllar Aguilar, quien sólo le dijo “no se puede”, pese a que los servicios son más constantes cada día.

El Cuerpo de Bomberos de este municipio ha realizado cualquier tipo de servicio, desde incendios hasta deslaves con una pipa con capacidad de 6 mil 500 litros, modelo 1972, la cual adquirieron en 1999 y ha laborado alrededor de 18 años; en recientes fechas ha tenido diversas fallas mecánicas, incluso se ha quedado varada en pleno auxilio.

El comandante, Luis Antonio Zamora Rodríguez, informó que ha solicitado nóminas para un nuevo personal de Bomberos, ya que requieren 10 elementos para cubrir el turno 24×24, pues en su corporación sólo tiene 3 vulcanos que trabajan de forma gratuita y se van reemplazando de acuerdo a su posibilidad de tiempo.

Tiene planeado solicitar una pipa modelo 2000, con capacidad de 10 mil litros, ya que en fechas recientes los municipios y sus localidades solicitan auxilio constantemente, requiriendo el suministro del vital líquido llevándolo de forma altruista a escuelas, clínicas y viviendas.

Actualmente, el Mando de los tragahumo  solicitó apoyo al edil Santiago Chicuéllar Aguilar, quien sólo le dijo “no se puede”, sin dar una solución hacia la petición, evidenciando el poco compromiso que tiene de salvaguardar a los huatusqueños en caso de una contingencia y limitando a este departamento que sólo brinda ayuda sin un salario a los voluntarios.

CANAL OFICIAL

México negociará “sin estridencias” el TLCAN

Denuncian obras en pésimo estado