Coscomatepec.- Alrededor de 20 padres de familia del municipio de Calcahualco se manifestaron en las oficinas de la Supervisión Escolar Número 85, ubicadas en este municipio y sostuvieron que en la escuela primaria Francisco I. Madero, clave 30RPR3573Y, el docente Luis Magno ha faltado tres días consecutivos sin que alguna autoridad educativa dé explicación.
Los padres de familia de la localidad El Jacal del municipio de Calcahualco acudieron a las instalaciones de la Supervisión Escolar Número 85 para informar que el profesor Luis Magno no acudió a impartir clases a la escuela Francisco I. Madero, sin dar una justificación sobre su ausencia.
Los inconformes mencionaron que iniciando el ciclo escolar, las clases de sus hijos se han visto interrumpidas por el docente, pese a que tuvieron que pagar la inscripción de 500 pesos más el material de limpieza para el mantenimiento de las aulas.
El personal de la Supervisión les mencionó que realizarán un procedimiento de investigación sobre al maestro, para que justifique su inasistencia al plantel educativo, por lo que requieren varios días para determinar la situación del docente.
“Cómo es posible que en los primeros días de clases ya el maestro Luis se dé la dicha de faltar, ¿no se supone que le pagan para trabajar?”, apuntó una quejosa.
Los padres de familia aceptaron el argumento de la Supervisión, con la consigna de que si no hay solución favorable sobre el maestro, de nueva cuenta tomarán las oficinas hasta que una autoridad competente les dé solución.