Córdoba.- Vecinos de la calle 39 de las colonias Pino Suárez y Márquez Hoyos se inconformaron y amenazaron con manifestarse en caso de que no se termine de forma inmediata la pavimentación de la calle 39, la cual les afecta de manera directa, ya que la Dirección de Obras Públicas abandonó los trabajos desde hace dos semanas, provocando afectaciones a los comercios ahí establecidos.
Vecinos, que en su mayoría se dedican al comercio, señalaron que han sufrido afectaciones desde el inicio de la obra y que ahora al encontrarse desde hace dos semanas detenida, los daños aumentan, pues los encharcamientos por la temporada de lluvias no se han hecho esperar.
Aseguraron que en el lugar existen 19 comercios, los cuales se están viendo afectados por esta problemática, ya que el tránsito de los vehículos se ha visto limitado, al igual que el de las personas, quienes prefieren no batallar al pasar por el lugar que está lleno de lodo.
Indicaron que han solicitado hablar con las personas encargadas de la obra y las mismas les han señalado que no cuentan con presupuesto necesario para continuar con los trabajos, por lo que se encuentra detenida.
Sin embargo, cuestionaron dónde está el presupuesto autorizado para dichos trabajos.
Finalmente, no descartaron manifestarse en los próximos tres días en caso de que la Dirección de Obras Públicas y el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín no hagan caso a su llamado para terminar la obra, por lo que han enviado una carta dirigida al propio Edil, advirtiendo que de no concluir los trabajos, tendrán que “bloquear” la carretera que conduce a Amatlán, como medida de presión.