Córdoba.- Padres de familia de la Telesecundaria Arboledas amagan con tomar el plantel en caso de que las autoridades educativas retrasen el ingreso de dos maestros que se requieren, tras la destitución del director Arturo Salamanca y de otras dos profesoras acusadas de conflictivas.
Después de dos días de protestas entre los paterfamilias por señalamientos y especulaciones entre dos grupos, el plantel quedó liberado en su totalidad.
Las clases para los cerca de 140 alumnos matriculados se mantiene con el apoyo de la supervisora escolar de la Zona 226 de Secundarias Generales, Sandra Luz Martínez Sierra y otra docente, quien se presume asumirá el cargo de Directora en los próximos días.
Con la salida del Director y de las catedráticas: Ruth Calvario y Rebeca Martínez, a quienes destituyeron por supuestos malos tratos hacia los alumnos, entre otros señalamientos personales y profesionales, la escuela se quedó sin tres maestros.
Los tutores exigen que dichas plazas les sean cubiertas con “prontitud”, ya que en caso contrario volverán a manifestarse.
Aunque se buscó vía telefónica al subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, no atendió la llamada. Hasta el momento se desconoce la fecha en la cual serán remitidos los nuevos maestros, así como las condiciones e investigaciones que se mantienen en contra de los involucrados.
El director de la Telesecundaria Arboledas, Arturo Salamanca, desmintió a las maestras Ruth Calvario y Brenda Martínez, quienes lo acusaron de acoso laboral y sexual.
Los dictámenes que le entregaron las autoridades educativas determinaron que no hubo tales comportamientos. Aun cuando el Director fue retirado del plantel ante la protesta de un grupo de padres de familia, quienes apoyaron a las maestras y otro que lo defendía, el docente, quien además es el fundador de la escuela, se presentó ante EL BUEN TONO para evidenciar las calumnias de las que asegura ha sido víctima. Explicó que la sanción de suspensión administrativa por tres días que se le pretendía aplicar es una muestra de que las autoridades no encontraron evidencias de un mal desempeño en su labor.