Orizaba.- “Esperanzados están los campesinos con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), consideran que hay mejores condiciones para el sector, a diferencia de la primera ocasión”, dijo el secretario general de la CNPR, Adolfo Rosas.
Explicó que se trata de una negociación que es difícil de digerir y a pesar de que tienen confianza en que el Gobierno logre mejores beneficios para los campesinos, difícil situación atraviesan los productores.
Dijo que los cañeros prevén no excederse en los gastos para la producción, pero que se vean reflejados en un buena cosecha y agregó: “tenemos una industria con buena producción y estamos a un nivel bastante alto y la inconformidad es que Estados Unidos quiere la materia prima y no lo bueno del azúcar”.
Señaló que a través de las negociaciones del TLC se debe buscar que se respete el ingreso y la exportación de productos, es decir, una mayor igualdad en el Tratado, “que vean que con los convenios que se hacen al vapor nos están afectando”.