Córdoba.- Saldo rojo en la región de Córdoba se registró durante el período vacacional de verano 2017; a decir del encargado de enlace regional de Protección Civil, Héctor Pérez, hubo alrededor de 8 decesos.
En la ciudad, la Delegación de Tránsito del Estado reportó 60 accidentes viales, la mayoría se dio por no respetar las luces del semáforo, así como el desconocimiento al Reglamento de Tránsito.
Las muertes fueron a causa de accidentes automovilísticos; en la localidad de Atoyaquillo, municipio de Amatlán de los Reyes, hubo un ahogamiento y el fin de semana un deceso por accidente en un hogar en la comunidad de Monte Blanco, municipio de Fortín, en donde se quemó una casa.
Héctor Pérez explicó que, en la región, uno de los accidentes más trágicos fue el choque entre un autobús turístico y un tráiler en el municipio de Carrillo Puerto, en el tramo de la autopista Córdoba-Veracruz kilómetro 33, en donde fallecieron tres personas. El delegado de Tránsito, Ricardo Jair Grajeda, informó que continuará el operativo Alcoholímetro durante los fines de semana. El pasado sábado arrojó tres personas intervenidas al dar positivo por estar ebrios.