Orizaba.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pide que los padres, maestros e instituciones educativas, unan fuerzas para la transmisión de buenos valores a los estudiantes en su regreso a clases.
Monseñor fue claro y dijo que la educación es un asunto completamente comunitario, primordial para la formación de los individuos y que su principal base está en la familia, pues ahí donde se transmiten los valores principales.
“La escuela, la Iglesia y las agrupaciones deportivas, sólo son una ayuda para la educación, pero el trabajo real de esa educación y transmisión de valores, está fundamentalmente en la familia y en nadie más”, manifestó.
De igual manera, señaló que “hay que volver la mirada hacia todas las personas, los estudiantes y sus etapas de formación, para ello invito a los profesores, padres de familia e instituciones que intervienen directamente, a unir fuerzas para dar los conocimientos y herramientas necesarios para un correcto desarrollo de los alumnos”.
Luego de su visita a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Barrio Nuevo, se trasladó al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para llevar a cabo la unción de los enfermos que lo aceptaron.