Orizaba.- Luego de los acontecimientos ocurridos en la red de ductos de Pemex, en la comunidad Zapoapan, la Coordinación de Protección Civil de Ixtaczoquitlán realizará recorridos en las empresas asentadas en las áreas cercanas a los tubos petroleros, destacó el coordinador del área, Humberto Lobato.
El funcionario, dijo que ante un corredor industrial que es una zona latente de peligro, personal de PC hace constantes supervisiones para evitar riesgos.
“Hablando de las empresas, se tiene bastante vigilado el corredor industrial y estamos realizando las supervisiones en sus empresas y los programas internos, en todo lo que marca la normatividad de Protección Civil Federal y Estatal”, explicó.
Señaló que las actividades comprenden la revisión exhaustiva en cada una de las medidas de seguridad con las que cuentan esas empresas, lo que son sus brigadas internas, dictámenes estructurales, dictámenes de gas, para los que ocupan este material, los eléctricos, entre otros.
En el mismo tema, destacó que en las revisiones realizadas desde hace seis meses no se han encontrado empresas con anomalías, “pero es un peligro la zona, ya que tenemos empresas de alto, mediano y bajo riesgo, principalmente gasolineras y gaseras, además de que los ductos de Pemex atraviesan por todo el municipio”.
El director de Protección Civil, Humberto Lobato, manifestó que para evitar futuros siniestros retomarán la etapa de prevención, que implica destacar la información necesaria para la población en general sobre los peligros en el municipio y evitarlos de la mejor manera, tal y como marca el manual que el departamento de Coordinación de Protección Civil ha brindado a los habitantes.