CDMX.- Por tercera temporada consecutiva, los Toros de Tijuana disputarán la Serie del Campeonato de la Zona Norte.
Dustin Martin rompió un empate con un imparable en la octava entrada; Alex Liddi disparó cuadrangular; José Guadalupe Chávez bateó tres imparables y el conjunto fronterizo derrotó 4-3 a Rieleros de Aguascalientes, para ganar la Serie de playoffs 4-2, ante más de 17 mil aficionados en el estadio Gasmart.
Los “astados” tuvieron que venir de atrás en un par de ocasiones para alzarse con la victoria y esa fue la constante de esta Serie, ya que en los seis juegos de esta instancia el equipo que anotó primero nunca pudo terminar con “los brazos en alto”.
La visita fue la primera en ponerse en el marcador al sumar en los primeros dos episodios con doblete de Saúl Soto en el primer acto y sencillo de Dave Sappelt, que impulsó a Eliezer Ortiz en el segundo rollo para el 2-0 en el pizarrón.
Los Toros se pusieron a trabajar a la ofensiva al cerrarse la tercera entrada y fue José Guadalupe Chávez quien, con imparable al central, remolcó a Isaac Rodríguez para acercar a los campeones defensores de la Zona Norte.
El empate temporal cayó con un panorámico cuadrangular solitario de Corey Brown por encima de las tablas del prado derecho.
Por la misma vía, el “expreso” retomó el control del tanteador, ya que Carlos Rodríguez le botó la pelota a Miguel Peña y los Rieleros se adelantaron 3-2 en la parte alta de la sexta entrada.
Con este resultado, los Toros se llevaron la Serie cuatro juegos a dos y ahora se medirán a Sultanes de Monterrey.