Zongolica.- Con una escuela tomada en Atlahuilco por padres de familia que exigen transparencia en el manejo de los recursos; además de incertidumbre en dos planteles que se encuentran funcionando en corredores y casas prestadas porque sus edificios fueron dictaminados como zona de riesgo por Protección Civil, inició el Ciclo Escolar 2017-2018 en la Sierra.
En relación a la “toma” del preescolar Cuauhtémoc de Atlahuilco fueron jefes de familia quienes desde temprana hora colocaron mantas en los accesos del plantel, exigiendo transparencia a la directora Olga Miriam Zepahua Tzopitl en la aplicación de recursos que llegan al Jardín de Niños.
Los tutores argumentan que existen cantidades alteradas en la compra de algunos materiales, por lo que iniciaron una investigación al respecto y posteriormente manifestaron la exigencia de rendición de cuentas al intuir desvíos.
“Dialogamos con la supervisora Ofelia Tepole y el jefe de Zona, Lorenzo Bautista Martínez, pero no logramos nada, pues encubren a la directora Miriam Zepahua e incluso dicen que nuestra petición es sólo la postura de pocos padres”, refirió Simeón Cocotle Juárez, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF).
En la acción que dejó sin clases a decenas de escolares, los paterfamilias dijeron que sospechan un aumento considerable en el costo real de los artículos comprados por la profesora, que podrían representar el doble de lo realmente necesario para cubrir lo adquirido.