Atoyac.– Trascendió que hay problemas al interior del Comité ejecutivo de la Sección 23 del STIASRM en el ingenio Central El Potrero y dos miembros con representatividad protagonizaron una riña, el agraviado presuntamente fue el tesorero.
Según algunos obreros, el secretario de Relaciones Obreras, Esteban Canalizo, quien estaba con su hermano, en estado de ebriedad, golpearon al tesorero, Guillermo Martínez, esto porque no les prestó dinero, luego de hacerse de palabras.
Algunos integrantes señalaron que el Secretario de Finanzas terminó en el suelo y tras esta situación el Secretario General trató de tranquilizar a los golpeadores, a los que indicó que si era por dinero le comentaran y él podría prestarles sin llegar a los golpes.
Los agremiados consideran que esta situación se debe a la desesperación que hay al interior del comité porque no han podido obtener los recursos, como es el bono de productividad sin que existan repercusiones.
Los obreros se preocupan del rumbo de la sección, pues esta situación no se había presentado antes y hoy observan división al interior del comité que los representa, pues se han perdido el respeto.