Huatusco.- Vecinos de la prolongación de la avenida 3 piden al presidente Santiago Chicuéllar Aguilar que cumpla con la rehabilitación de la calle que conduce a la carretera federal Huatusco-Fortín, ya que en fechas anteriores el regidor Ricardo Javier y Eucario Rincón se comprometieron a que el día 17 de agosto iniciarían con la obra.
Los habitantes hacen una petición al edil Santiago Chicuéllar Aguilar para que inicie la reparación de la carretera, ya que por el paso de las unidades de pasaje Astro la están deteriorando, además que siguen circulando a exceso de velocidad sin que ningún agente de tránsito logre tomar cartas en el asunto.
Por lo anterior, sus hogares están presentando fuertes cuarteaduras en la pared, teniendo que pagar a personal para que repare el imperfecto, lo que les resulta un gran golpe económico para sus despensas del día.
Es de recordar que el pasado 31 de julio los mismos habitantes cerraron la carretera con cuerdas y entre ellas un cartelón con la leyenda “no hay paso”, para exigir al presidente Santiago Chicuéllar Aguilar que cumpla con la rehabilitación que el 25 de octubre del año 2016 se comprometió a edificar.
Además que el día 1 de agosto vecinos se reunieron en el interior del Palacio Municipal con los regidores Ricardo Javier Romero y Eucario Rincón, y agentes de Tránsito y Transporte Público, donde dialogaron poco más de una hora, logrando un acuerdo que el día 17 de agosto iniciarían con la obra de reparación con material hidráulico.
En fechas recientes tal promesa nunca se cumplió ya que los colonos siguen en espera de la rehabilitación de la mencionada vía, pese a que al mandatario Santiago Chicuéllar sólo le quedan 4 meses de Administración, la cual deja con varias obras inconclusas sin importarle la imagen que deja a los huatusqueños.