Cd. Mendoza.- Los exobreros pedirán a Gobierno del Estado que se actualice el avalúo de las propiedades de la fábrica CIVSA para conocer su costo real, ya que la última estimación en 2008 era de mil 200 millones de pesos, indicó Luis Kafir Palma, quien funge como intermediario ante las autoridades estatales.
Resaltó que para lo anterior, los seis grupos con un total de 686 exobreros de la fábrica textil CIVSA conformaron un frente común para sumar fuerzas y defender sus derechos de los abusos que pretenden cometer los representantes que intentan vender la factoría a la familia Del Valle, que como anteriores dueños de los inmuebles textiles causaron daños a los trabajadores.
“No puede ser que una fábrica valuada en un promedio de mil 200 millones de pesos y que tiene diversas propiedades, se pretenda vender en 120 o 140 millones de pesos que no representa ni el 50 por ciento, debe ser un proceso de compra-venta en el que se garantice el 70 o el 80 por ciento de su costo real y es por eso que estamos pidiendo a Gobierno del Estado que se haga un avalúo actualizado de los bienes de la fábrica para negociaciones posteriores”, expresó.
Acotó que otra petición de los extrabajadores es que la Secretaría de Economía en el Estado gestione ante el Gobierno Federal el acercamiento con organismos internacionales para la promoción del predio de la fábrica y lo que incluye, al igual que la planta de energía eléctrica ubicada en Ixtaczoquitlán y que por sí sola está valuada entre 300 y 400 millones de pesos.
Precisó que el objetivo del frente común de trabajadores es transparentar todo proceso que conlleve la compra-venta de la factoría, principalmente para que cada uno de los 686 beneficiarios conozca sus laudos ganados y las cantidades que les corresponden una vez que se concrete la venta con un precio justo.