in

Recibirán escrituras

Superiberia

Acultzingo.- De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado con número 285, al menos 580 habitantes de la cabecera municipal recibirán las escrituras de sus propiedades, esto tras acreditar ante el Instituto Nacional del Suelo Urbano Sustentable (INSUS) -antes CORETT-, la posesión legítima de sus respectivos predios.

Personal de Catastro Municipal dio a conocer que lo anterior fue resultado del Programa Estatal de Escrituración, el cual tuvo por objetivo evitar que intermediarios o falsos promotores gestionaran supuestos programas para escriturar, los cuales engañan y estafan a los pobladores, la mayoría de escasos recursos.

La fuente señaló que con la publicación de la Gaceta el pasado 19 de julio de este año, los habitantes beneficiados ya aparecen oficialmente en el Registro Público de la Propiedad, en un área territorial de 251 hectáreas de la cabecera municipal.

“A las personas que resultaron beneficiadas, sólo les pedimos un poco de paciencia para recibir sus documentos, los cuales acreditan la pertenencia de la propiedad, pues en muchas de las ocasiones los trámites se demoran un poco. Al principio, hubo un poco de duda y confusión, pero al salir publicado en la Gaceta Oficial, el proceso se volvió transparente”, aseguró.

Acotó que el Ayuntamiento espera que el INSUS les notifique la fecha exacta para la entrega de las constancias de la tenencia de la tierra y, una vez que se sepa, se informará a cada uno de los beneficiados para acudir a recogerlas, mediante un acto protocolario, el cual se llevará a cabo en alguno de los recintos oficiales.

“Aunque fue una labor un poco tardada, nosotros como integrantes del departamento de Catastro, auxiliados por personal del INSUS, realizamos el levantamiento físico y técnico de cada inmueble, con el fin de comprobar los datos proporcionados por cada solicitante, a quienes se les brindó toda la ayuda y asesoría para realizar el trámite de sus correspondientes contratos”, finalizó.

CANAL OFICIAL

En aumento la deserción escolar

‘Locatarios sí pueden pagar