Orizaba.- Ante el inicio del Ciclo Escolar 2017-2018, la Diócesis de esta ciudad realizó la bendición de las mochilas.
Por su parte, el vocero Helkyn Enríquez Báez dijo que hay una emergencia educativa de integrar la ética y la formación espiritual a la educación para erradicar la falta de escrúpulos entre los estudiantes.
Al concluir la homilía en la iglesia de “Nuestro Señor del Calvario” se pidió por los alumnos, los padres de familia y por los profesores, posteriormente, se dio lectura a la “oración del estudiante”, consagrando el curso escolar, mientras que en el sermón se habló de la aceptación de todos sus “compañeritos”, sobre todo de aquellos que ante la vista de los demás pueden sufrir por no ser aceptados por tener características diferentes, como puede ser una discapacidad.
El vocero de la Diócesis de Orizaba aseguró que en este regreso a clases se deben resolver los problemas educativos y no postergarlos.
Durante la rueda de prensa dominicana mencionó que la educación debe de ser integral, considerando lo artístico y lo deportivo, “pero se han olvidado otras dimensiones, como es la ética y la formación espiritual”.
Agregó: “Nosotros, como seres humanos, no somos sólo un ente o un cerebro, debemos tener -como decían los clásicos- cuerpo sano en mente sana, pero también un espíritu bien formado para que la educación sea integral. Si nos hacemos “sabiondos” podríamos “caer” en el egoísmo y no compartir nuestro conocimiento, volviéndonos hombres o mujeres fuertes, pero sin escrúpulos”.
OBISPO PIDE NO
DEJAR DE ORAR
Durante la homilía en la catedral de San José Arcángel, el obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino pidió porque la gente no deje de rezar para que termine la esclavitud de las redes sociales, la violencia, la sexualidad “desordenada” y la corrupción, y aclaró que “la fe y la oración van de la mano”.
Mencionó que hoy en día se vive en una sociedad donde está presente el “demonio que te esclaviza; el de las redes sociales, el cual te hace perder tu personalidad. Las malas influencias actúan cuando todo lo quieres resolver desde una pantalla de celular o computadora”.
Por ello, hizo un llamado para que los jóvenes se acerquen y pongan su fe en Dios.