TOLUCA.- El Toluca saltó a la cancha del Nemesio Díez inmune a las descargas eléctricas; el Necaxa llegó al mismo recinto armado de cruces que ahuyentaban al mismísimo ‘Demonio’. Ambas escuadras encontraron la manera de anularse, y la consecuencia se vio directamente en el marcador.
Toluca y Necaxa empataron 0-0 en el cierre de la jornada 5 del Apertura 2017, suficiente para que los mexiquenses lleguen a 9 puntos y mantengan su invicto en la presente campaña de la Liga MX, mientras que los hidrocálidos y sus 8 unidades pueden irse con tranquilidad después de aquella estrepitosa derrota en casa frente a León.
Si hubiera que diseccionar al encuentro, sería de la forma más fácil posible: un tiempo para cada escuadra. Los de Hernán Cristante hicieron ver mal por momentos a los Rayos en la primera mitad, con un binomio de Rodrigos en la media cancha que pudo entenderse mucho mejor, aunque Rubens Sambueza estuvo carente de balones en esta ocasión. La escuadra local tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador a los 12 con un tiro libre indirecto en el área chica, otorgado gracias a una acción que estuvo muy cerca de convertirse en la pifia del año con Marcelo Barovero intentando despejar una pelota de primera intención y el rebanón como bochornoso resultado y la pelota estrellada milagrosamente en el poste y así mantenerse el empate sin goles.