Cd. Mendoza.- Como en cada regreso a clases, en al menos 14 escuelas que se ubican en zona de riesgo por el tráfico vehicular que se genera, Tránsito Municipal mantendrá hoy operativos de acordonamiento y vigilancia a la hora de la entrada y salida para evitar percances automovilísticos.
Se trata de las escuelas Esfuerzo Obrero, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Manuel Altamirano, que son las que colindan con la avenida principal y otras más, ubicadas en puntos críticos.
Personal de la Delegación recordó que ante las prisas por el inicio del Ciclo Escolar 2017-2018, los conductores en las zonas escolares deben transitar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y no deben estacionarse en doble fila, tal y como lo establece la Ley de Vialidad.
Indicaron que los padres de familia deben calcular el tiempo necesario para salir rumbo a las escuelas a dejar a sus hijos, teniendo un margen suficiente en el tiempo de traslado.
También explicaron que para evitar riesgos viales, es preferible que se estacionen unas cuadras antes de la escuela a estacionarse en doble fila.