Tezonapa.- Alrededor de 500 usuarios morosos adeudan 600 mil pesos a la Comisión Estatal del Agua en Veracruz (CAEV); sin embargo, a quienes paguen en menos parcialidades reciben un descuento en las multas
y recargos.
Con la finalidad de recuperar los recursos por el servicio de meses atrás, la dependencia estatal emprendió una campaña para condonar multas, la que sólo se llevará acabo durante septiembre y finalizará en octubre.
El personal encargado de la oficina señaló que realizan convenios de hasta por tres parcialidades, con esto pretenden que los usuarios se regularicen, debido a que es casi la mitad la que registra un adeudo.
Explicaron que en Tezonapa tienen registradas mil 400 tomas de agua, de las que el 40 por ciento tiene adeudos, los que generan problemas a la oficina, porque deben pagar energía eléctrica por el uso de la bomba de agua y otros servicios, además del pago de la nómina.
Han requerido los pagos, porque con estos recursos deben reparar las fugas del vital líquido y dar mantenimiento a la red con la que abastecen a la población.