Huatusco.- El pasado sábado por la tarde, la Policía Municipal protagonizó una batalla campal en pleno Centro de esta ciudad, debido a que exigían realizar una revisión a unos sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil Stratus, quienes al parecer se encontraban bajo el influjo del alcohol, posteriormente fueron liberados sin recibir alguna sanción.
Todo sucedió al filo de las 07:00 horas, cuando al parecer quien conducía el vehículo era menor de edad, la unidad es un Stratus color gris, con placas de circulación MYE3-880 del Estado de México y se desplazaba a exceso de velocidad en diferentes puntos de esta ciudad.
Los policías municipales se percataron de lo sucedido y montaron un fuerte operativo por la zona, siendo justo en la avenida 2, calle 1 donde les marcaron el alto a los individuos.
Los efectivos pidieron a los pasajeros descender de la unidad para realizar una revisión de rutina, los sujetos no accedieron a la petición desatándose una contienda en el pleno Centro de la ciudad.
De acuerdo con la versión de testigos presenciales, los uniformados entre insultos y con abuso de autoridad abrieron la puerta trasera del vehículo para bajar a uno de los sujetos, al mismo tiempo el conductor les preguntaba a los preventivos cuál era el motivo de la revisión, quien no recibió una respuesta de acuerdo a la Ley.
Los huatusqueños presenciaron todo el show de los uniformados causando expectación, ya que algunos grababan con su equipo telefónico los hechos, otros murmuraban la poca preparación de los uniformados, ya que estos solicitaron presencia de personal de la grúa para que arrastrara la unidad junto con los tripulantes.
Posteriormente, los sujetos fueron llevados a la Comandancia Municipal y al pagar una fianza salieron libres, obteniendo como resultado un final feliz después del pleitazo.
Es de mencionar que el titular de Seguridad de Huatusco, Marco Antonio Serna, también funge como abogado de oficio y permite este tipo de altercados dentro de las corporaciones policiacas.