in

Observar el eclipse podría dañar los ojos

Superiberia

Orizaba.- Mirar directo al Sol durante el eclipse podría traer consigo problemas de desprendimiento de retina, alertó el coordinador de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Carlos Santos.

Destacó que el ojo, al recibir un impacto directo de un destello que no soporta, podría tener un desprendimiento de retina, aunque en lo relacionado a los daños en la piel por la radiación “no son veraces, no afecta en nada”.

Mencionó que debido a que por la hora en que se dará, en lo que se pueda, en las escuelas los maestros podrían estar pendientes de los alumnos para evitar que tengan una exposición directa en sus ojos del rayo solar o en todo caso aplazar un poco el receso.

Ante ello, mencionó que la recomendación principal es la de utilizar gafas que eviten los rayos ultravioleta, “pero esas son caras, no es como usar cualquier lente oscuro y ya”, lo anterior al reconocer que se trata de un evento poco común, “un fenómeno que pocas veces se tiene oportunidad de presenciar, pero hay herramientas para ello”.

Aunque “si desean evitar riesgos sería mejor observarlo en la televisión o Internet”, y para ello, los maestros o directivos de las escuelas tienen que orientar a la población estudiantil a fin de evitar riesgos innecesarios y que pueden dañar de por vida la vista al obsevar el fenómeno.

CANAL OFICIAL

Piden elección democrática

No suspenden clases por fenómeno solar