Córdoba.- Trabajadores suplentes del Hospital General de Córdoba dieron a conocer los malos tratos y la disminución de más del 50% en sus salarios, por lo que ahora percibirán 800 pesos quincenales, lo que consideran “injusto”.
En entrevista, un grupo de empleados suplentes, los cuales por temor a represalias no dieron sus nombres, mencionaron los malos tratos que el director Marcos Ortega les ha dado durante este mes y quien ha mencionado que “para Gobierno del Estado no significan nada este tipo de suplencias”.
Mencionaron que el pasado jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y el Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, junto con directivos del Hospital General Córdoba, les impusieron la disminución de su salario a 800 pesos quincenales, bajo la justificación de que las percepciones no están autorizadas en Xalapa. Son cerca de 103 suplentes que temen ser víctimas de los abusos de los directivos o que estos “ajustes” vayan a parar al bolsillo de “unos cuantos”, por lo que piden una explicación al Gobierno del Estado.