in

Entran a los temas ‘claves’ del TLCAN

Superiberia

CDMX.-  Negociadores de México, Estados Unidos y Canadá comenzaron este viernes a profundizar en algunos de los temas más espinosos de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tales como reglas de origen, servicios y un polémico mecanismo para resolver controversias.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, enfatizó en la apertura de las conversaciones que su País busca que los productos tengan un mayor contenido regional para ser libres de arancel, así como un “sustancial contenido estadounidense” en el sector automotor.

La industria automotriz de México, Estados Unidos y Canadá está instando a un enfoque más cauto en las reglas de origen, para evitar disrupciones en la cadena de suministro norteamericana construida en los 23 años del TLCAN.

El miércoles y el jueves se discutieron las demandas de México y Canadá para un mayor acceso a proyectos de obras públicas en Estados Unidos y a contrataciones estatales, un tema que contradice las reglas de la campaña del presidente Donald Trump “Buy American” (“Compra productos estadounidenses”) para gastar los fondos de los contribuyentes.

Las conversaciones también se han centrado en el comercio digital, un capítulo nuevo para regular un sector que no existía cuando se negoció originalmente el TLCAN a comienzos de la década de 1990.

CANAL OFICIAL

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES

Sacerdote pederasta se entrega