Orizaba.- Acusan tráfico de influencias y conflicto de intereses en el concurso “Canción para Orizaba”, refiriendo que los organizadores violan los estatutos de la convocatoria y dan preferencia a melodías de amigos cercanos.
Varios participantes explicaron a EL BUEN TONO que desde hace, por lo menos, dos o tres días han notado favoritismo al empresario Antonio Peláez Domínguez, quien casualmente fue regidor en la primera administración de Juan Manuel Diez y a su hijo Francisco Peláez Sampayo, quien ahora trabaja en el departamento de Comunicación Social.
“Si bien en las bases no pusieron como limitante que no podían participar personas allegadas o funcionarios, por lógica se entiende que aquí hay un conflicto de intereses y la canción de Antonio Peláez es una de las que pasó a la final, siendo una composición que más bien suena a un huapango y da qué pensar”, explicaron.
Señalaron que los referidos están participando con una melodía denominada “Orizaba Pueblo Mágico”, con un estilo que no corresponde a lo que marcó la convocatoria, es decir, pop, rock y balada.
Agregaron que el pasado miércoles se realizó la primera eliminatoria, quedando 10 participantes, con ello, se lamentó que no se respetaran los tiempos de duración de las propuestas y tampoco los géneros, “por lo menos cuatro no corresponden, uno escuchamos que es huapango, otro es aria o música clásica, otros que no son ni rock, ni pop, ni nada y eso sí nos causa molestia”.
Casualmente, dijeron, “otro de los semifinalistas tiene entre sus integrantes a Jesús Velázquez, locutor de conocida estación, con una canción que tampoco se apega a los géneros”.
Quienes quedaron en la semifinal son: Miguel Ángel Merino García con “Aria para Orizaba”; Manuel Morales Constantino, “Estás en Orizaba”; Antonio Peláez Domínguez, “Orizaba Pueblo Mágico”; Mario Jared Hernández Figueiras, “Lugar que inspira sonrisas”; Silverio Pérez Flores, “La dama del puente”.