Nogales.- Paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y de Protección Civil Municipal atendieron a un hombre de 74 años, quien al caminar en el parque Rafael Moreno, fue atropellado por una profesora que iba a bordo de su automóvil, cuando éste intentaba cruzar la calle.
Debido a las contusiones que sufrió, el septuagenario tuvo que ser canalizado a un sanatorio particular de Orizaba a bordo de una ambulancia para que fuera valorado, mientras que la infractora fue intervenida y puesta a disposición de Tránsito del Estado para la responsabilidad que pudiera resultarle.
Los hechos se registraron poco antes de las 08:00 horas, cuando el señor Alberto Rojas Cruz —quien dijo ser ingeniero y tener su domicilio en la avenida Juárez, de la colonia Centro— salió a hacer algunas labores y caminaba de regreso a su domicilio.
Testigos de los hechos refierieron que el hombre cruzaba la calle cuando, repentinamente, Guadalupe Aguilar García —vecina de la colonia Centro de Nogales— lo arrolló con su auto —marca Volkswagen Lupo, color negro, con placas YGC-46-49 del Estado—.
En el lugar quedó tendido Rojas Cruz, quien sufrió golpes en ambas piernas y en la cadera, por lo que los ahí presentes alertaron a los Cuerpos de Auxilio para que fuera atendido. Después, el auto de la mujer fue trasladado a un corralón, en donde permanecerá mientras el perito de Tránsito determina su responsabilidad y se conoce el estado de salud del adulto mayor.