Orizaba.- Entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, dos balaceras provocaron pánico y zozobra a la población de Orizaba y otros municipios.
Dichos altercados provocaron una intensa movilización por parte de las Fuerzas del Orden.
El primero de estos eventos se suscitó al filo de la medianoche del jueves, cuando los elementos judiciales fueron alertados de que en el Fraccionamiento Los Tulipanes y sobre la carretera a Santa Ana Atzacan hubo varias detonaciones.
Durante varios minutos, efectivos a bordo de más de 10 patrullas ‘peinaron’ la zona, pero no lograron ubicar a los sujetos armados. En tanto, en redes sociales, la alarma se extendió hasta las primeras horas de ayer —y con ésta, el pánico entre los habitantes de la zona—.
Las autoridades han guardado un fuerte mutismo respecto a esta situación de riesgo.
El segundo evento se suscitó a las 02:30 horas, sobre la autopista Puebla-Córdoba —a la altura del entronque que conduce a Huiloapan—. En el lugar, dos grupos criminales antagónicos se enfrentaron entre sí y participaron en una persecución que duró varios minutos.
Ninguna autoridad ha dado a conocer el saldo de dicho enfrentamiento, aunque efectivos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil recorrieron la zona de la refriega. No obstante, ninguna persona fue detenida por estos hechos.
Los vecinos de las colonias Cuauhtémoc, San Cristóbal y Centro, de Huiloapan, escucharon varias detonaciones por el rumbo del camino al rancho El Cortijo y a la altura del entronque de Nogales. Ante tal situación, los pobladores prefirieron resguardarse en sus hogares.
Más tarde, dieron aviso a través del número de Emergencias 911 a la base de la Policía Estatal, por lo que varias patrullas de dicha corporación y de la Fuerza Civil implementaron un fuerte operativo en busca de los sujetos armados.
Igual que en el caso anterior, el hermetismo ha sido una constante, por lo que hasta el cierre de esta edición no se tenía reporte de que hubieran personas detenidas, lesionadas o fallecidas por estos hechos.