Córdoba.- Dan ultimátum a las autoridades municipales que han sido denunciadas por diversas irregularidades cometidas en contra de locatarios en las fases de remodelación del mercado Revolución.
Ayer, el grupo de vendedores acompañado de su representante legal, el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, presentó un oficio dirigido al Presidente, ediles y al Director de Desarrollo Económico, para dar a conocer que al menos ocho locatarios han sido afectados por decisiones sin fundamento de Ley por parte de las autoridades municipales y por los cuales existen denuncias ante la Fiscalía Regional y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El litigante indicó que son diversas situaciones que se tienen denunciadas, como por ejemplo a locatarios a los que les quitaron de manera indebida sus locales o a quienes a pesar de haber firmado un convenio para entregarles los espacios, nunca lo hicieron.
Con este documento se les pueden dar a conocer que después de este término señalado ya no habrá ninguna negociación, aún cuando la Administración que está por concluir podría tener responsabilidad legal hasta 5 años después de haber ocupado el cargo.
Algunos de los comerciantes van a cumplir tres años de estar afuera del zoco, debido a que las autoridades se han negado a entregar los espacios a pesar de tener documentos que acrediten la existencia de dichos locales.
Uno de los casos refiere a la clausura indebida y mal realizada de un espacio en el interior del zoco. Los funcionarios que están involucrados en estos actos negligentes son el Síndico, el exCoordinador de Comercio y el director de Desarrollo Económico, quienes no ha mostrado el más mínimo interés por resolver el tema antes de concluir la Administración.
Por una de las denuncias, fue citado por segunda ocasión Luis Alberto García, para que comparezca como representante legal del Ayuntamiento.