in

Desamparan a las mujeres

Superiberia

Tlilapan.- Al Ayuntamiento Local que encabeza Esteban Castillo Hernández tal pareciera que poco le interesa la población y más si se trata de una mujer, ya que este municipio no cuenta con un Instituto de la Mujer.

En un recorrido realizado por reporteros de esta casa editorial, se pudo constatar el poco o nulo interés del actual Presidente Municipal por  contar con este instituto, lo cual además es una disposición de Ley y entonces los casos que se presentan  son canalizados al DIF municipal.

La ley es clara y precisa, y para Castillo Hernández, las disposiciones son “letra muerta”, ya que incumple con el sector femenino de su municipio al carecer de esta dependencia, la cual se encarga de fomentar la igualdad de género, combate a la violencia y discriminación de la mujer, además proporciona programas y servicios de alfabetización y educación primaria y secundaria.

La síndico Leonor Martínez podría desarrollar mejor su labor con la creación del Instituto, pero está más enfocada en solucionar sus problemas laborales con el Munícipe, sin embargo, con esa dependencia ella habría tenido la asesoría de defender sus derechos tras denunciar que es víctima de hostigamiento por ser mujer.

CANAL OFICIAL

Las ‘chucherías’, una delicia poco saludable

Verificarán obras de la actual Administración