Nogales.- Alrededor de nueve vulcanizadoras, talacheras, talleres mecánicos y autolavados, acaparan el bulevar de la avenida Juárez con llantas y objetos que obstruyen la vialidad, lo que provoca la molestia de los habitantes y exigen a las autoridades de la Delegación de Tránsito y al Ayuntamiento pongan orden en estos establecimientos.
La queja de comerciantes y vecinos de la avenida principal del tramo de los límites con Ciudad Mendoza y La Curva, es que los establecimientos de este tipo, principalmente las vulcanizadoras, se apropian de gran parte de las banquetas para realizar sus maniobras, además de que apilan llantas, las cuales bloquean el paso a los transeúntes. Incluso, el centro del bulevar y el entronque a la autopista luce con neumáticos.
En un recorrido que se realizó en el tramo antes señalado, se contabilizaron más de 60 llantas en la vía pública, al igual que más de 12 letreros con nombres de los negocios, ubicados en la carretera que se supone, debe estar despejada para la libre circulación de los automovilistas.
En entrevista, destacaron que el acaparamiento de la vía pública por los dueños de estos negocios es un problema que persiste desde hace varios años y, que las autoridades gubernamentales y de vialidad pasan por alto pese a que los reglamentos de Comercio, Tránsito y Vialidad lo prohíben y sancionan de acuerdo a la Ley.
Los quejosos manifestaron que las llantas permanecen desde hace varios meses sobre el bulevar, a unos metros antes de una conocida tienda de autoservicio, las cuales generan la proliferación de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, ya que con las recientes lluvias se acumula agua en los neumáticos.
En el bulevar de la avenida Juárez también existe la problemática de talleres mecánicos que realizan su trabajo afuera de sus instalaciones, ocupando espacio público y estorbando la circulación en la zona.
Los ciudadanos se han quejado de este problema con frecuencia, señalando que la autoridad no hace nada para que se respeten las vialidades.