Nogales.- Tres vehículos se vieron involucrados en un aparatoso accidente, registrado ayer por la tarde en el kilómetro 264 de la autopista Puebla-Córdoba; un tráiler de doble remolque chocó por alcance contra una camioneta de tres toneladas y ésta, a su vez, colisionó contra otra unidad.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor de uno de los vehículos siniestrados, que no requirió ser trasladado a un hospital. En tanto, los daños materiales fueron cuantificados por la Policía Federal en 90 mil pesos.
Los hechos se registraron a las 13:00 horas, cuando una camioneta —marca Nissan, tipo Pick-Up, modelo 2016, color gris y con placas de circulación SL-12-034 del estado de Puebla—, la cual iba acoplada a una caja seca, viajaba con dirección a Córdoba.
A la altura del kilómetro 264, la unidad fue impactada por la parte trasera por un tráiler —marca Kenworth rojo, modelo 2015 y con matrícula de circulación 551-DX-7 del Servicio Público Federal—, propiedad de la empresa “Transportes GRL S.A. de C.V.”, del municipio de Amatlán de los Reyes.
Tras el primer encontronazo, la Nissan se estrelló contra otra camioneta —marca Ford, tipo Superduty, color blanco, con placas LB-01-261 del Estado de México—, que iba acoplada a una caja refrigerante y salió proyectada varios metros fuera de la carretera —al igual que la otra unidad—; por fortuna, el chofer salió ileso.
Paramédicos de Capufe y de la Cruz Roja arribaron hasta dicho tramo carretero para atender a uno de los involucrados, aunque tampoco requirió ser canalizado a un sanatorio, mientras que los tres vehículos fueron trasladados a un corralón para su resguardo, en tanto se fincan responsabilidades.