Córdoba.- Personal de “Hidrosistema de Córdoba” realizó las primeras pruebas del nuevo equipo para la detección de fugas y tomas clandestinas, el cual tuvo un costo de más de un millón 800 mil pesos, provenientes de recursos federales y municipales.
El director de la paramunicipal, José Joaquín Fernández, externó que con todo el equipo (el cual incluye un sensor y demás artefactos para la medición de la tubería y puntos donde se encuentra la fuga de agua, así como un automóvil en el que se transportará el material) ya no se romperá pavimento.
Ayer, el personal de Hidrosistema, junto con el de la empresa que vendió el equipo, hicieron la demostración del sensor.
Se calcula que con la nueva adquisición se ahorrarán de cuatro a cinco millones de pesos al año, por los conceptos de mano de obra y material de construcción.
Cabe mencionar que al mes se llegan a reportar de 30 a 40 fugas de agua.
Sin embargo, el entrevistado reconoció que aun con el equipo no se darán abasto para atender todos los desperfectos, pero se pretende eficientar el servicio.
Además, tienen la prioridad de recuperar el caudal que se pierde, el cual llega a ser de 40 a 45 por ciento.
En el tema de las tomas clandestinas, expresó que se presentan hasta 10 al mes, pero que actualmente existe una campaña para ponerse al corriente con el servicio.