Ixhuatlancillo.- Hasta ayer, los inconformes con el incumplimiento de los trabajos, mantenían tomada la carretera Ixhuatlancillo-Orizaba y amagaron con seguir así el tiempo necesario hasta que la reparen en su totalidad.
Al mismo tiempo, una comisión de cuatro vecinos del camino, viajó a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en espera de obtener una respuesta favorable.
Los vecinos, quienes mediante guardias pasaron la noche a un costado de donde mantienen cercada la carretera, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias con su movimiento.
Lamentaron que el presidente municipal, Luis Flores Flores se ponga del lado de las autoridades corruptas, antes que velar por quiénes lo eligieron.
“Como ya su partido perdió las elecciones, lo mismo le da bajar o no el dinero para la carretera”, afirmó una de las mujeres presentes.
El lunes a las 18:00 horas, el Alcalde dialogó por un tiempo prolongado con los vecinos en espera de destrabar el asunto y abrir el paso hacia la cabecera municipal, pero todos se negaron.
Noé Carrillo
El Buen tono