Orizaba.- La avenida Circunvalación, Oriente 6, Prolongación de Oriente 6 y Sur 21 son las arterias de la ciudad con mayor aforo vehicular y peatonal, por ende las más propensas para que se registren accidentes, consideró el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino.
No obstante precisó que hasta el momento el índice de percances es bajo con un promedio de entre 15 a 20 por semana.
“Las calles y avenidas de gran aforo vehicular son Oriente 6 hasta la altura del panteón municipal, Sur 21 por el entronque de la autopista rumbo a Rafael Delgado en donde tenemos mucha presencia de vehículos y autobuses que entran y salen de la ciudad, además de Circunvalación arteria que conecta con otros circuitos”, indicó.
Aseguró que dichos lugares tienen señales y hay presencia de agentes viales para prevenir congestionamientos o en su caso atender algún percance que pudiera registrarse.
Destacó que tienen buenos resultados con el programa Uno por Uno con el que lograron que haya menos accidentes de automóviles por alcance.
Agregó que durante las vacaciones de verano el objetivo principal es el de prevenir que los turistas se confundan con el programa que es: “Me detengo cedo el paso y luego paso”.
Carlos Guevara