in

Hay 300 escuelas con daños en su infraestructura

Superiberia

Cd. Mendoza.- Al menos 300 escuelas de 16 municipios que comprende la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, tienen rezago en infraestructura por ubicarse en zonas serranas, reconoció el delegado Regional, Luis Arturo Garrido Castillejos.

Así lo indicó esta autoridad educativa en su visita a la Supervisión Escolar de la Zona 023, en donde encabezó la entrega simbólica de los libros de texto gratuitos, que serán distribuidos en el transcurso de esta semana en las 42 primarias estatales.

Aseguró que a poco tiempo de ocupar el cargo en la Delegación, su principal compromiso es combatir los programas de la falta de infraestructura, ya que tiene conocimiento de que la mayor parte de las escuelas están ubicadas en las zonas serranas.

Al respecto, el supervisor de Educación Primaria Indígena en este municipio, Ramiro González Tecuile, señaló que en cuatro municipios de la región faltan más de 40 aulas escolares por ser rehabilitadas con recursos de Espacios Educativos de la SEV, esto afecta a más de 160 estudiantes de primaria porque toman clases en condiciones inseguras.

Mencionó que se trata de salones de clases que tienen cuarteaduras, afectaciones por la humedad y filtraciones de agua, condiciones que podrían agravarse por la actual temporada de lluvias.

Indicó que el problema persiste desde hace más de tres años en diversos planteles rurales de Ciudad Mendoza, Maltrata, Acultzingo y de este municipio, de los cuales ya tiene el registro la Delegación de la SEV en Orizaba, pero hasta el momento no han hecho nada al respecto.

CANAL OFICIAL

LAS ORQUÍDEAS

Se acaba la papelería: RC