Córdoba.- Pasadas las elecciones, los comerciantes esperan que se retome el proyecto de construcción del Mercado Revolución, pues lo consideran una necesidad tanto para ellos como para la clientela que diariamente acude a realizar sus comprar.
Confiaron en que se cumpla la promesa del gobernador Javier Duarte de retomar el proyecto, pues aseguran que la mayoría de locatarios quiere un mercado nuevo y la minoría que había manifestado su preferencia por la remodelación, con el paso de los días se ha ido convenciendo de que es necesario que se haga una reconstrucción total, porque es un bien común para todos.
Así lo aseguró Jorge Quezada Cortés, presidente de Comerciantes Unidos del Mercado Revolución, Asociación Civil, quien en entrevista expuso que “los locatarios estamos esperando que se retome el proyecto, todos merecemos un mercado digno y le pedimos al Gobernador que se concluya el plan que nos mostraron”.
Y es que el ambiente se enfrío durante la veda electoral, pues no se han vuelto a reunir los 14 líderes del zoco, por estar inmersos en el periodo de elecciones.
Los comerciantes afirman estar consientes de que el inmueble no se demolerá en su totalidad, pero que se hará una obra en partes, pues de acuerdo a la explicación que recibieron de parte de una constructora, la mecánica será reacomodar a los locatarios por secciones mientras se realizan las acciones de construcción, sin embargo, volverán a sus posiciones para iniciar con otra sección, lo que no les afectaría en sus ventas.
Agencia