Córdoba.- La disputa por las rutas entre dos líneas camioneras provocó que cuatro autobuses resultaran dañados, al registrarse dos choques durante la mañana de ayer en la avenida central, entre calles 6 y 8 de la colonia La Luz Francisco I. Madero.
El no ceder el paso por parte de algunos conductores fue la causa que provocó dichos accidentes, alrededor de las 11:45 horas, dejando cinco personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja. Mientras que los daños materiales fueron estimados en 25 mil pesos.
Asimismo, la circulación fue cerrada totalmente durante varios minutos.
Ambos accidentes provocaron un severo caos vial y malestar entre automovilistas y ciudadanos, quienes dieron a conocer que la línea “Cafeteros” ha invadido las rutas de las empresas ya establecidas, “son unos irresponsables que no les importa poner en riesgo la vida de los pasajeros”, comentaron.
El primer percance se registró entre la unidad número 1076 de la línea “Autobuses y Servicios Turísticos de Veracruz”, conducido por Jacobo Naredo Gutiérrez, de 31 años de edad, y una de la compañía “La Luz Francisco I. Madero” con placas de circulación 824197W, la cual era manejada por Sergio López Mayo, de 42 años.
En dicho hecho una mujer de la tercera edad y un joven resultaron lesionados.
Minutos después, la unidad número 1074 de “Autobuses y Servicios Turísticos”, sin placas de circulación, tripulada por Luis Miguel Espinosa Ortega, de 25 años, chocó contra la número 956 de la línea “Cafeteros”, con placas 824199W, la cual era manejada por Héctor Manuel Porras Huerta, de 22 años; accidente donde tres personas resultaron lesionadas, de las cuales una fue atendida y canalizada para su hospitalización.